Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Venezuela suma una demanda de arbitraje de inversiones por parte de cuatro compañías inversoras holandesas: Nacato, Nacama, Racana y Pimento, registradas en Curaçao y propiedad del empresario venezolano Tobías Carrero Nácar, por expropiación en el mercado de los seguros venezolano.

El 26 de octubre de 2022, las cuatro empresas registradas en Curaçao presentaron la demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) contra Venezuela invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Holanda-Venezuela de 1991.

Las cuatro compañías, registradas como: “Institución de inversión, Empresa financiera, Propiedad y comercio de bienes inmuebles”, están vinculadas al empresario venezolano Tobías Carrero Nácar, que figura en el documento del registro como “Managing Director”.

Carrero Nácar, que fue en un inicio próximo a a Hugo Chávez pero después pasó a la oposición, vio cómo en 2020 las aseguradoras de su propiedad: Multinacional de Seguros, Seguros Guayana, Interbank Seguros y Adriática de Seguros fueron embargadas por incumplimiento de un contrato de póliza a todo riesgo (ver “Embargan empresas aseguradoras de Tobías Carrero por estafa al Estado“, Primicias24, 01.02.2020).

Según la anterior información, el embargo de las empresas se produjo por incumplir el contrato de póliza a todo riesgo sobre los equipos de la compañía estatal venezolana de aluminio CVG Venalum.

Tobías Carrero Nacar es presidente y propietario de la Multinacional de Seguros y el circuito Radio Venezuela y además del equipo de béisbol Bravos de Margarita y accionista de los Miami Marlins. Tiene lazos con el equipo de fútbol español Atlético de Madrid por la financiación de su Academia de fútbol en Panamá, a través de la Aseguradora Ancón.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.