Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El juez estadounidense Leonard P. Stark ha aprobado el calendario de venta de las acciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la matriz de Citgo, además de pedir al Departamento del Tesoro de EE.UU. que tome una decisión sobre el caso. Lo hace en el ámbito de procedimiento “Crystallex International Corporation v. Bolivarian Republic of Venezuela” presentado en junio de 2017 por la minera canadiense Crystallex ante el Tribunal de Distrito de Delaware.

El juez Stark del Tribunal de Distrito de Delaware ha emitido una orden en la que, entre otros, establece los procedimientos de venta y de licitación, aprueba el informe y la recomendación de los expertos en relación con la venta propuesta.

La minera canadiense Crystallex busca el visto bueno de la venta de las acciones de la matriz de Citgo para recuperar 1.200 millones de dólares de un laudo contra Venezuela.

Sin embargo la venta de las acciones de Citgo está congelada desde que el año pasado el Departamento del Tesoro estadounidense bloqueara las transacciones relacionadas con sus acciones debidas al apoyo del Gobierno de EE.UU. a Juan Guaidó.

El arbitraje

La minera Crystallex ganó un laudo de 1,2 millones de dólares en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por la expropiación de sus activos, en la mina Las Cristinas, por el Gobierno de Hugo Chávez.

La canadiense comenzó un arbitraje en 2011 que se extendió hasta 2016 con el laudo dictado por un tribunal CIADI, compuesto por Laurent Lévy (presidente), John Y. Gotanda y Laurence Boisson de Chazournes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.