Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El grupo cervecero AB Inbev ha demandado en arbitraje al Gobierno cubano por la ruptura de un contrato de fabricación y venta de cerveza en exclusividad por 30 años, mientras la cervecera pleitea en los tribunales contra la propietaria holandesa de la cerveza Bavaria por su incursión en el mercado cubano.

El gobierno cubano concedió a AB Inbev, en 2002, los derechos exclusivos para fabricar y vender cerveza en Cuba durante 30 años. Pero en 2019, la exclusividad fue revocada y AB Inbev presentó un arbitraje.

Swinkels Family Brewers, cervecera holandesa propietaria de la cerveza Bavaria, ha comenzado la construcción de una fábrica de cerveza en Cuba, y AB Inbev exige una compensación por violar su derecho de exclusividad, sin embargo un tribunal de Brabante se ha pronunciado alegando que carece de competencia en un caso que compete al Gobierno cubano.

AB Inbev comenzó su historia en Cuba a través de una empresa, mitad privada y mitad estatal, fabricando las marcas de cerveza Bucanero y Cristal.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.