Un tribunal de arbitraje bajo administración de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), formado por cinco miembros, ha ordenado a los accionistas de la compañía angoleña Unitel pagar a la brasileña Oi más de 654 millones de dólares.

Debido a la complejidad del conflicto, el tribunal del arbitraje ha estado formado por cinco miembros, entre los que estaban David Arias y, como presidente de tribunal Klaus Sachs.

El tribunal de arbitraje ordena a los accionistas del operador angoleño Unitel a pagar a Oi de Brasil 654.2 millones de dólares más costes.

Según el medio Jeune Afrique (ver “Unitel: le brésilien Oi remporte l’arbitrage face à ses coactionnaires angolais“, Estelle Maussion, 01.03.2019) la cifra incluye 339.4 millones de dólares por pérdidas por deterioro causadas por violaciones al acuerdo de accionistas de Unitel y 314.8 millones en compensación por la falta de pago de dividendos con vencimiento desde 2012, mientras que los costos de Oi -de más de 13 millones- también deben ser reembolsados.

Oi, con participación en Unitel del 25% reclamaba 2.800 millones de dólares en este arbitraje que comenzó en 2015.

Conflicto vivo

Sin embargo, el conflicto entre las partes sigue vivo, ya que el laudo no resuelve la disputa entre los accionistas por la designación de la junta directiva del operador.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.