El grupo danés APM Terminals Callao ha retirado la demanda de arbitraje presentada el pasado 11 de octubre de 2016 contra la República de Perú en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi. El procedimiento se encontraba “pendiente” ante la petición de suspensión por parte de APM para concentrarse en el proceso de diálogo abierto con el Gobierno peruano.

El conflicto se debió al desacuerdo en el desarrollo de las fases de construcción del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, puerto de facto de Lima, APM debía entregar las fases 1 y 2 del proyecto en octubre si no quería perder la concesión o someterse a sanciones. La danesa, que no pudo cumplir los plazos, consideraba que los expedientes técnicos presentaban fallos.

Según información de Diario Correo (Puerto del Callao: APM Terminals retirará pedido de arbitraje contra el Estado, 13 feb. 2017), el grupo danés APM Terminals Callao ha comunicado que las diferencias que mantenían en relación con las fases del contrato de concesión del proyecto se han subsanado gracias al “diálogo con la comisión que representó al Estado dentro de lo que se conoce como proceso de Trato Directo”, por lo que han decidido retirar la demanda de arbitraje presentada ante Ciadi.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.