Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Secretaría General del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha informado de la ratificación del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados, el 21 de septiembre de 2022, de la República de Angola que se convierte en el Estado número 158 en ratificar este instrumento.

El Convenio, que establece el marco institucional y jurídico para el arreglo de diferencias relativas a inversiones extranjeras, entrará en vigor para Angola el 21 de octubre de 2022.

Como Estado Contratante del Convenio del CIADI, Angola participará en la gobernanza del Centro a través de su representación en su órgano de gobierno: el Consejo Administrativo.

Con esta ratificación, Angola adoptará las reglas procesales aplicables a los casos del CIADI, y podrá elegir a su secretario general y sus secretarios generales adjuntos, además de tener derecho a designar a árbitros y conciliadores para figurar en las Listas del organismo.

El Convenio CIAID se creó en aras de facilitar la inversión entre países ofreciendo un foro independiente y despolitizado para el arbitraje, la conciliación y la comprobación de hechos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.