Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Cancilleres de Iberoamérica, reunidos el 26 de noviembre de manera presencial en la capital de República Dominicana con récord de asistencia, eligieron por aclamación al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, como nuevo Secretario General Iberoamericano. Allamand reemplazará a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó el cargo en septiembre.

La elección fue alcanzada por el consenso de los jefes de Estado, quienes fueron representados por sus respectivos cancilleres en este encuentro internacional.

Andrés Allamand sustituirá en el cargo a Rebeca Grynspan, designada Secretaria General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. El Canciller chileno será el tercer titular de la Secretaría General Iberoamericana desde la creación de este organismo en 2005, después del uruguayo Enrique Iglesias, que ostentó el cargo hasta 2014, y de la costarricense Grynspan.

La Secretaría General Iberoamericana es un organismo internacional que va en apoyo de los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, con el objetivo de fortalecer el diálogo. Además, impulsa la cooperación entre sus miembros en ámbitos como educación, la cohesión social y la cultura.

La cita de los cancilleres, que fue precedida por la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación el 24 y el 25 de noviembre, formó parte de los encuentros preparatorios para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en República Dominicana en 2022 con el lema: “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.