Los tratados bilaterales de inversión y su situación en América del Sur son los protagonistas del libro “América del Sur frente a los tratados bilaterales de Inversión: ¿hacia un retorno del Estado en la solución de controversias?” escrito por Magdalena Bas Vilizzio y que será presentado el 20 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Bas Vilizzio es docente de Derecho Internacional Público y Comercio Internacional de la Udelar e investigadora del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay (SNI).

Según la propia autora en comentarios publicados en ResearchGate, el análisis “busca aportar al debate sobre los mecanismos de solución de controversias inversor-Estado, previstos en los tratados bilaterales de inversión (TBI) en vigor en los Estados Sudamericanos, salvo excepciones.” Entre otros, la obra aborda “las posiciones de los Estados Sudamericanos en torno al sistema TBI-CIADI, se determina su fundamento y los motivos que llevaron a su manifestación en el presente.”

América del Sur frente a los tratados bilaterales de Inversión: ¿hacia un retorno del Estado en la solución de controversias?. Bas Vilizzio, Magdalena. Universidad de la República. Comisión Sectorial de Investigación.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.