Juan Guaidó ha sido reconocido por un tribunal de Reino Unido en su lucha por el oro venezolano de un valor de más de 1.000 millones de euros. El Tribunal Supremo británico concluyó el 20 de diciembre de 2021 que Juan Guaidó es presidente de Venezuela, sin embargo dejó en manos de un tribunal inferior si son sus funcionarios los que deben controlar el oro almacenado en el Banco de Inglaterra.
Ahora será el tribunal comercial el que estudiará a fondo la cuestión y decidirá a quién entrega los lingotes de oro: a los nombrados por Nicolás Maduro o a los funcionarios de Juan Guaidó, quien interpuso este recurso tras la sentencia desfavorable de una corte de apelaciones.
En octubre de 2020, una Corte de apelaciones inglesa anuló el fallo de un tribunal inferior que reconocía como inequívoco el nombramiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y decidió a favor de la junta del banco central respaldada por Nicolás Maduro.
El banco central de Venezuela demandó en mayo de 2020 al Banco de Inglaterra por el acceso al oro. Nicolás Maduro lucha por retirar los activos desde hace dos años.







