El Centro de Arbitraje Internacional de Tashkent (TIAC) ha anunciado el acuerdo de cooperación (Acuerdo) con el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC) que ratifica el acuerdo entre ambas instituciones en virtud del Reglamento de Arbitraje Interinstitucional TIAC-HKIAC que entró en vigor en septiembre de 2022.
En virtud del Reglamento TIAC-HKIAC, las instituciones administrarán conjuntamente los casos y la TIAC remitirá al HKIAC determinadas cuestiones de procedimiento que surjan en los arbitrajes presentados de conformidad con el citado Reglamento. HKIAC tomará sus decisiones sin cobrar tasas administrativas, excepto en circunstancias limitadas y predefinidas.
La TIAC se estableció en 2018 bajo la Cámara de Comercio e Industria de Uzbekistán y desde entonces se ha desarrollado rápidamente en línea con el crecimiento de Uzbekistán y el aumento de la atracción de inversión extranjera, especialmente en industrias de alta tecnología.
La carga de trabajo de TIAC incluye litigios con partes de los Países Bajos, Italia, Kazajstán, Rusia, China, Turquía y Uzbekistán.
Uzbekistán es una de las economías más fuertes de la región de la Comunidad de Estados Independientes.







