El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y el Centro de Arbitraje de México (CAM) han firmado un acuerdo mediante el que el CIAR podrá celebrar audiencias en las instalaciones del CAM cuando el lugar del arbitraje elegido sea Ciudad de México. Asimismo, las dos entidades se comprometen a cooperar en arbitraje doméstico e internacional para promover el uso del arbitraje.

Luis Alberto Aziz Checa, presidente del Consejo de Administración del Centro de Arbitraje de México, y Javier Íscar, secretario generalel CIAR, han firmado el acuerdo que establece esta alianza como instituciones arbitrales privadas que tienen como objetivo resolver controversias legales internacionales, tanto de carácter comercial, como de inversiones. El CIAR especialmente en toda la región iberoamericana.

Según fuentes del Centro de Arbitraje Iberoamericano: “El acuerdo de uso de las instalaciones del CAM, cuando el lugar del arbitraje elegido sea Ciudad de México mejorará la presencia y la disponibilidad de los servicios del CIAR a nivel mundial“. La intención de la Secretaría General del centro es dar un paso hacia la cercanía con los usuarios del arbitraje en toda la región iberoamericana.

CIAR y CAM apoyarán el fomento del arbitraje a través de actividades de investigación, académicas y de intercambio de información y publicaciones relacionadas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.