Real Hearing. Tan real como en el tribunal


España ha presentado un procedimiento de Rectificación en el arbitraje que enfrenta con la alemana SolEs Badajoz relacionado con las reformas normativas a las energías renovables, que recibió un laudo a favor el 31 de julio, a través del que el tribunal decidió condenar al país a indemnizar a la compañía con alrededor de 41 millones de euros.

Se trata del tercer procedimiento de Rectificación que busca la defensa de España en relación con los casos de las renovables presentados ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) tras los de Antin y 9REN.

El tribunal del arbitraje de SolEs Badajoz ha estado presidido por la estadounidense Joan E. Donoghue,el italiano Giorgio Sacerdoti, designado por España, y el neozelandés David A R Williams, designado por la alemana SolEs Badajoz, completaban la terna de árbitros de este procedimiento registrado en agosto de 2015 en el CIADI.

SolEs Badajoz cuenta con los despachos Orrick Herrington & Sutcliffe y Pérez-Llorca.

Procedimiento de Rectificación

Este tipo de procedimientos conllevan la petición, en este caso de la Abogacía General del Estado española, sobre la posibilidad de que el Tribunal haya omitido resolver un punto del laudo; o la solicitud de una decisión que rectifique errores materiales, aritméticos o similares.

El Tribunal fijará un plazo para que las partes presenten sus observaciones sobre la solicitud y determinará el procedimiento adicional.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.