El pasado 17 de enero se abrió la convocatoria de inscripciones para la edición 2018 del Moot México, Concurso Internacional de Arbitraje Comercial.

Esta competencia de arbitraje ha sido organizado desde el año 2002 por el Centro de Arbitraje de México (CAM), convirtiéndose en uno de los principales foros de promoción del arbitraje en América Latina.

El Moot consta de tres estapas:

  1. Redacción del escrito de demanda de arbitraje
  2. Redacción del escrito de contestación de demanda y en su caso del escrito de reconvención
  3. Audiencias arbitrales ante un tribunal conformado por árbitros expertos en la materia

El Moot es un proyecto formativo-educativo orientado a ser lo más cercano posible a una simulación de un arbitraje comercial en la práctica real. El objetivo es ofrecer a los estudiantes de Derecho de México y países hispanohablantes la oportunidad de estudiar y practicar el arbitraje comercial a través de la preparación y defensa de un caso concreto, ante expertos en la materia invitados a participar como árbitros.

Edición 2017 de la Competencia de Arbitraje Moot México

En 2017, celebrada los días 24 y 25 de mayo se llevó a cabo la XV edición del Moot México en el TEC Campus Santa Fe. El caso hipotético fue redactado por Julio Gutiérrez Morales, socio de la firma Ríos-Ferrer, Guillén-Llarena, Treviño y Rivera.

Participaron equipos de: TEC Campus Santa Fe, TEC campus Ciudad de México, TEC Campus Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México-Unidad Cuautitlan Izcalli Universidad La Salle y Universidad Iberoamericana.

La conferencia magistral fue dictada por Francisco González de Cossío sobre “Ejecución de laudos anulados”.

Los resultados fueron:

  1. TEC Santa Fe
  2. Universidad La Salle
  3. TEC Campus Ciudad de México

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.