Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 13 de agosto, la compañía española Abertis informó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) del acuerdo alcanzado junto a Argentina en relación al arbitraje que mantenían ambas desde su registro en diciembre de 2015 y que pone fin al procedimiento.A través de la resolución emitida por el tribunal del procedimiento compuesto por el costarricense Rodrigo Oreamuno (presidente),el estadounidense Eli Whitney Debevoise (designado por Abertis) y el colombiano Eduardo Valencia-Ospina (designado por Argentina).

Según el documento hecho público por Ciadi: “Las partes han llegado a un avenimiento de la controversia sometida al arbitraje de la referencia. En consecuencia, Abertis le solicita respetuosamente al Tribunal que deje constancia de la terminación del procedimiento de conformidad con lo dispuesto en la Regla 43(1) de las Reglas de Arbitraje del CIADI.

Las partes han acordado que cada una de ellas correrá con sus propios gastos en el arbitraje y que los gastos del Tribunal y del Centro serán soportados en partes iguales.”

El conflicto surgió por el desacuerdo sobre dos concesiones de autopistas de la española que vieron congelados sus peajes hace unos catorce años.

El despacho encargado de la defensa de Abertis ha sido Freshfields Bruckhaus Deringer (Washington, USA). La Procuración del Tesoro de la Nación se desempeña en la defensa de Argentina.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.