El arbitraje contra el Ministerio de Obras Públicas de Chile sobre Autopista Central respecto al cobro de tarifas fue anunciado la semana pasada por Concesionaria Autopista Central SA, el principal activo de Abertis en Chile.

Abertis, propiedad de la italiana Atantia y de la española ACS, tiene en Autopista Central su principal activo en Chile y la autopista urbano con mayor tráfico en el país. Según información corporativa pública de la entidad, Abertis es el mayor operador de autopistas por volumen de tráfico en Chile, a través de su filial VíasChile gestiona más de 770 kilómetros.

La semana pasada, a través de un Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Concesionaria Autopista Central SA comunicó el inicio del arbitraje contra el Ministerio de Obras Públicas chileno tras no llegar a un acuerdo respecto al cobro de tarifas.

En mayo de este año, el ministro de Obras Públicas chileno comunicó la intención de su Ministerio de llevar a arbitraje a las concesionarias de sus autopistas urbanas (Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central) por el cobro de tarifas gestionado que incumplía los contratos firmados. El Ministerio habría hecho una revisión de tarifas para rebajarlas, contemplada en el contrato, pero las empresas consideran que no es obligación.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.