Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión, Ciadi, del arbitraje que enfrenta a Infinito Gold, compañía minera de Canadá, contra Costa Rica ha aprobado la intervención de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna silvestre Apreflofas como Amicus Curiae en el desarrollo del procedimiento cuya intervención, al llevar a los tribunales nacionales por daño ambiental a la canadiense, se resolvió con la cancelación de una concesión minera.

Un arbitraje de 94 millones de dólares

El Tribunal del arbitraje, en el que están en juego 94 millones de dólares, está formado por la suiza Gabrielle Kaufmann-Kohler, presidente, y por el belga Bernard Hanotiau y la francesa Brigitte Stern.

Según la decisión del Tribunal, Apreflofas dispondrá de la documentación presentada por las partes, especificada por el tribunal en “Procedural Order No. 2” para elaborar exclusivamente sus comunicaciones escritas -de no más 10.000 palabras-. Su participación en audiencias, debido a la oposición de la parte demandante ha sido denegada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.