Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Pacific Drilling SA anunció el pasado 15 de enero la pérdida del arbitraje entre sus subsidiarias Pacific Drilling VIII Limited y Pacific Drilling Services, Inc., y Samsung Heavy Industries Co. Ltd., conflicto relacionado con el contrato de construcción y venta del Pacific Zonda, un buque de perforación de aguas ultraprofundas.

Un tribunal de arbitraje en Londres otorgó a Samsung aproximadamente 320 millones de dólares relacionados a sus reclamos contra las dos subsidiarias de Pacific. El laudo no incluye la decisión sobre intereses y costos solicitados por Samsung (100 millones de dólares), sobre los que el Tribunal tomará una decisión posterior.

En 2015, Pacific Drilling rescindió el contrato de construcción del Pacific Zonda con Samsung por la incapacidad de los astilleros para entregar el equipo a tiempo, según la información de la perforadora.

Alegó que la cancelación del pedido se debía a que el retraso en la entrega no cumplía con los criterios establecidos en el contrato de construcción firmado en enero de 2013 que preveía la entrega el 31 de marzo de 2015.

Consecuencias del arbitraje

La Compañía no espera que esta decisión tenga ningún efecto adverso importante en sus operaciones y, según el comunicado, reconocerá una pérdida de aproximadamente 225 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2019.

Ambas subsidiarias Pacific Drilling VIII Limited y Pacific Drilling Services, consideran la apelación y están explorando todos los recursos legales disponibles. Según las reglas del procedimiento de arbitraje, las compañías no tienen derecho automático a apelar, siendo los motivos, por los que el Tribunal Superior de Londres puede otorgar permiso, limitados. Esta solicitud se debe presentar en 28 días desde la fecha de la adjudicación, es decir, antes del 12 de febrero de 2020.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.