Abengo ha informado del fin del arbitraje que mantenía con la empresa israelí Dead Sea Work por desencuentros relacionados con los costes de construcción de una planta de gas. El arbitraje ha sido administrado por la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) bajo normas de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).
El arbitraje fue iniciado por Dead Sea Work Ltd, productora israelí de potasio líder mundial, contra las filiales de Abengoa Abener Energía S.A., Abener Ghenova Engineering, S.L. (actuales Abeinsa Engineering, S.L) y Abengoa, S.A. por importe de 74 millones de euros.
La compañía española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo de transacción en virtud del cual se asume un pasivo por importe de 37 millones de euros, lo que implica un impacto positivo en Ebitda por un importe aproximado de 40 millones de euros, como consecuencia de la diferencia entre el acuerdo y el importe del pasivo que la compañía tenía registrado.