Tanto la Corte de Arbitraje de Madrid, como el Centro de Arbitraje Internacional de Viena (VIAC) han publicado las estadísticas correspondientes a los arbitrajes tramitados en 2017. En el caso de la corte española el total de arbitrajes fueron 145, en el de la corte austriaca se registraron 43 nuevos procedimientos.

Corte de Arbitraje de Madrid

El monto medio en disputa de la Corte de Arbitraje de Madrid fue de 6,6 millones de euros. El monto total superó los 1.000 millones de euros.

Por sector económico, la corte madrileña administró una mayoría de casos pertenecientes al sector financiero (31%), seguido por: conflictos corporativos (16%), tecnológicos (14%), de distribución y franquicia (12%), energéticos (6%) y de construcción (4%).

Otros datos:

  • De los 145 arbitrajes, un 17% fueron internacionales  y un 83% domésticos.
  • En un 68% de los casos, la duración de los arbitrajes fue menor a un año.
  • El 26% de los árbitros designados fueron mujeres (siendo el 86% nominados por la Corte y el 14% por las partes).

Vienna International Arbitration Centre

El VIAC registró 43 nuevos arbitrajes en 2017, siendo 59 los procedimientos pendientes de resolver a 31 de diciembre.

El monto total en disputa fue de más de 622 millones y medio de euros y los arbitrajes administrados a lo largo de 2017 congregaron a 84 partes de 29 orígenes distintos.

Otros datos:

  • Los árbitros designados fueron 42, de los que 7 eran mujeres (16%).
  • El 59% de los procedimientos tuvieron un tribunal de un solo árbitro.
  • Por sectores económicos, servicios financieros y manufactura fueron congregaron un 16% de casos cada uno.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.