Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Hoteles Trump perdió la semana pasada el recurso ante una corte de arbitraje internacional para recuperar el control del Hotel Trump en Panamá tras la demanda que, a mediados de enero, los propietarios del hotel presentaron contra la compañía por fraude y mala gestión.

Según informaciones recogidas en prensa el hotel opera ya bajo el nombre The Bahía Grand.

El tribunal de arbitraje de Nueva York desestimó las demandas interpuestas por Trump Hotels contra el representante legal del hotel Orestes Fintiklis y la sociedad Ithaca Capital, propietarios del hotel.

Por otro lado, el árbitro de emergencia nombrado por la CCI Ithaca Capital presentó una demanda de arbitraje por 15M$ ante la Cámara de Comercio Internacional resolvió que la organización Trump “no tiene derechos legales sobre la administración del hotel en Panamá ni la posesión de la propiedad” (ver “Trump perdió arbitraje final por hotel en Panamá“, La Estrella de Panamá, 29.03.2018).

Organización Trump: “la batalla legal no está concluida”

Sin embargo, según información recogida por ABC News la Organización Trump no se habría dado por vencida y según su asesor general en declaraciones a este medio “la batalla legal no está concluida”, ya que se trata de una decisión preliminar y queda aún un largo camino por recorrer en relación con el procedimiento. Según Garten el arbitraje no ha hecho más que comenzar (ver “Ruling upholds eviction of Trump Organization from Panama hotel for now“, Aicha El Hammar y Matthew Mosk, 28.03.2018).

El conflicto se originó cuando en octubre de 2017, se conoció la intención de los propietarios del Hotel de la Ciudad de Panamá de terminar con el vínculo que les unía con Trump Organization por mala gestión. Trump International Hotels acusa a Ithaca Capital de actuar de mala fe y carecer de autoridad para rescindir el contrato.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.