Después de los ocho años de litigio del arbitraje de Las Brisas ambas partes -Venezuela y Gold Reserve– enfrentan la explotación de la mina propiedad de la República Bolivariana en un 55% y de una subsidiaria de la canadiense en un 45%, Siembra Minera SA.

Desde 2009, el arbitraje ha enfrentado a la minera canadiense Gold Reserve contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, por las pérdidas causadas por la expropiación que acabó con el proyecto minero.

Venezuela ya ha comenzado a liquidar su deuda

Según el cronograma actualizado de la minera, Venezuela ya habría efectuado dos pagos, el primero de 40 millones de dólares el pasado 16 de junio, y el segungo de 29,5 ayer 10 de junio.

El Estado venezolano hará pagos mensuales de 29,5 millones de dólares hasta marzo de 2009, cuando los pagos mensuales serán de 40,8 millones hasta el pago final en junio de 285 millones de dólares.

Inicio de los trabajos conjuntos

Gold Reserve y Venezuela ya han iniciado actividades para actualizar el Estudio de Fiabilidad y la Declaración de impacto ambiental para la explotación del proyecto.

Siembra Minera prevé obtener los permisos necesarios para iniciar un programa de primeros trabajos y un proyecto minero previo a la explotación principal de la mina.

Créditos de la imagen: Diorit

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.