Diferentes medios han informado en el día de hoy, 22 de mayo, del conflicto surgido entre Sacyr y el Gobierno de Colombia por desacuerdos en el desarrollo del proyecto de la autopista Puerta de Hierro-Cruz del Viso que podrían llevarles a un arbitraje internacional, después de que se haya decidido retirarle a la española la concesión (ver Colombia quita a Sacyr un contrato de 275 millones y amenaza con expulsarla del país. El Confidencial. Agustín Marco. 22.05.17).
En mayo de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a SACYR la construcción de la Autopista Puerta de Hierro-Cruz del Viso de 202 km de longitud con una inversión de 275 millones de dólares, que también contemplaba la explotación de la autopista por 25 años.
Sin embargo, Colombia ha retirado la concesión a Sacyr después de que esta última solicitara la modificación del presupuesto después de que se detectaran “la aparición de 30 kilómetros de terrenos de arcillas expansivas” que encarecen la construcción del firme sobre ellas (ver Sacyr paraliza su primera autopista en Colombia. El País. Ramón Muñoz. 22.05.17).
La compañía española espera llega a un acuerdo con el Gobierno colombiano, de no ser así el conflicto podría acabar en arbitraje.







