Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Ayer, 10 de abril, las redes e informaciones de diversos periódicos online nos daban la triste noticia de la muerte de Francisco Puchol-Quixal, impulsor del conocimiento y uso del arbitraje y la mediación en España, y en otros foros europeos y africanos.

Puchol-Quixal, semblante siempre amable, era un habitual de los eventos que congregaban a la comunidad arbitral española. Pertenecía al Club Español del Arbitraje y era árbitro de la Corte Española de Arbitraje (Madrid), de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, del Tribunal Arbitral de Valencia o de la Asociación Europea de Arbitraje.

Quizá estas frases recogidas de su perfil en una red social y, probablemente, escritas por él mismo sean parte de la mejor descripción que de él podamos hacer:

Preocupado por los derechos fundamentales ha intervenido en distintas iniciativas ciudadanas en pro de la defensa de la participación social y la democracia, especialmente en la formación de la sociedad civil. Medalla al Mérito de la Abogacía concedida en el último Pleno del CGAE de 2015. Internacionalista desde su tierra, está comprometido con Valencia y desde ella con el Mediterráneo y con el mundo, participando en diferentes foros en defensa de la integración, las libertades y la economía sostenible.

Siempre en nuestro recuerdo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.