Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El consorcio Central Texas Highway Constructors LLC, formado por Ferrovial Agroman y Zachry Industrial, ha registrado un procedimiento ante un tribunal de Texas (EE.UU.) para que ordene a una aseguradora estadounidense al pago de un laudo millonaria relacionado con el proyecto de construcción de una autopista en el centro de Texas, reclamando daños y perjuicios por incumplimiento del contrato al no pagar el laudo.

El procedimiento se abrió el 25 de junio de 2024 y el demandante es Central Texas Highway Constructors que solicita el pago de un laudo de más de 12 millones USD a la aseguradora Hudson Specialty Insurance Company, que cubría los daños y perjuicios ocasionados por el trabajo de un subcontratista relacionados con sus servicios profesionales de geotecnia del proyecto de autopista SH 130.

Central Texas Highway Constructor alega que Hudson incumplió su contrato al negarse a pagar los daños y perjuicios sufridos en un litigio con una empresa estatal de gestión de autopistas (ver “Fairfax Insurance Unit Sued in Row Over Texas Highway Defects“, Thomas Gleason, Bloomberg Law, 26.06.2024).

Ferrovial inauguró en octubre de 2012 los tramos 5 y 6 de la autopista SH 130 que conectan Austin y San Antonio. El consorcio liderado por la compañía se adjudicó el contrato para el diseño, construcción y operación de esta infraestructura hasta el año 2062 (ver “Ferrovial inaugura la autopista SH130 en Texas“, Ferrovial, 23.10.2012).

SH 130 Concession Co., que gestiona la autopista, reclamó al consorcio en un litigio abierto en 2018 en una corte de Texas, cientos de millones en concepto de daños y perjuicios por defectos en la infraestructura. Central Texas Highway Constructors LLC reclamó a los responsables de los estudios geotécnicos como subcontratista que poseían una póliza de seguros de Hudson que cubría los daños y perjuicios ocasionados por los actos ilícitos relacionados con sus servicios profesionales.

El laudo a favor del consorcio fue confirmado por otro tribunal hace unos meses.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.