Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un juzgado de la Isla de Bonaire rechazó que un reclamo de Bonaire Petroleum Corporation (Bopec) contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fuera llevado a arbitraje, a pesar de que así lo establecía el contrato entre las partes, argumentando la urgencia en el manejo de petróleo y en los riesgos personales y medioambientales.

El juez de un juzgado de primea instancia no aceptó los argumentos de la defensa de Pdvsa debido a la urgencia del procedimiento derivada de los altos costos operativos de almacenamiento y manejo de petróleo y en los riesgos de las operaciones para la seguridad de las personas y del medio ambiente (ver “Tribunal de Bonaire condenó a Pdvsa a pagar US$41,69 millones por deuda en litigio con Bopec“, Banca y Finanzas, 08.11.2021).

El conflicto está relacionado con las deudas acumuladas por la venezolana hasta abril de este año sobre el control de una refinería y un terminal marítimo en la isla. El contrato origen data de 2002 y a través de él la compañía bonairense almacenaba y distribuía en nombre de Pdvsa el crudo. Desde septiembre de 2017, Pdvsa no cumplía con los pagos a Bopec lo que produjo la quiebra de esta última.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.