El pasado 8 de mayo tuvo lugar en Buenos Aires el lanzamiento de la asociación de mujeres en arbitraje Women in Arbitration Latam – WWA Latam, que se replicará durante los meses siguientes en otros países de la región. Con motivo del lanzamiento se celebró un cóctel ofrecido por la asociación en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

WWA LATAM es un grupo multidisciplinario de mujeres abogadas, árbitros y expertas latinoamericanas especializadas en el arbitraje. La asociación ya cuenta con miembros honoríficos que apoyan la iniciativa como Gabrielle Kaufmann-Kohler (Ginebra), Meg Kinnear (Canadá/USA), Selma Lemes (Brasil), Aída Kemelmajer de Carlucci (Argentina), Roque J. Caivano (Argentina), Guido S. Tawil (Argentina), José Emilio Nunes Pinto (Brasil), Eduardo Silva Romero (París), Eduardo Zuleta (Colombia), Claus Von Wobeser (México) y Diego Fernández Arroyo (París), entre otros.

El proyecto nace en la ciudad de Buenos Aires a partir del impulso dado por Verónica Sandler Obregón (Argentina), María Inés Corrá (Argenina) y Sandra González (Uruguay), quienes junto a reconocidas mujeres profesionales, con sólida experiencia y conocimiento nacional e internacional en la práctica arbitral tanto en ámbitos académico, jurídico e institucional, formarán parte del Comité Ejecutivo de WWA Latam.

Esta nueva asociación persigue promover el rol y la participación de las mujeres en el arbitraje, en búsqueda de procesos que favorezcan la diversidad y maximicen sus beneficios, para contribuir al desarrollo equitativo de las mujeres en el sector.

WWA Latam postula que la convergencia e integración de concepciones y aportes diversos genera mejores resultados y que la resolución de conflictos se beneficiará de un sector igualitario.

WWA Latam promoverá rol y liderazgo de las mujeres en el arbitraje, impulsando acciones y planes de acción concretos y cuantificables. Asimismo, se dará impulso a la divulgación de información y de recursos relacionados con la participación de las mujeres en el arbitraje, permitiendo tanto mejorar los números de mujeres en la práctica del derecho, así como la educación en los valores y las ventajas de la diversidad.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.