El equipo de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se proclamó ganador como “Mejor equipo de las rondas orales”de la IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, patrocinada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones y organizada por la Universidad Externado de Colombia, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y la Washington College of Law de la American University. Se celebró del 3 al 7 de abril.

El otro equipo finalista de esta edición pertenece a la Universidad de la República Oriental de Uruguay. Otros premiados fueron:

  • Mejor memorial de la parte demandante: Universidad Mar de Plata.
  • Diplomas “Mención especial parte demandante”: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de San Salvador y Universidad Externado de Colombia.
  • Mejor memorial de la parte demandada: Universidad de Colombia.
  • Diplomas “Mención especial parte demandada”: Universidad Mar de Plata y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de San Salvador.
  • Mejor orador individual: Martín Ruiz García de la Universidad de Los Andes.

La final de la IV Competencia de Arbitraje de Inversión fue retransmitida en vivo y se trata de un ejercicio educativo que busca mediante la utilización de un formato de competencia, que estudiantes de derecho aprendan y profundicen en sus conocimientos sobre la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional y fortalezcan sus habilidades de análisis, de argumentación oral y escrita.


Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.