Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Turkmenistán se ha adherido a la Convención de Nueva York sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras y a la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercancías.

El 5 de mayo, la Organización de Naciones Unidas anunció la adhesión de Turkmenistán a la Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras “Convención de Nueva York”, y a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías “CISG”.

Con su adhesión, efectuada el 4 de mayo de 2022, Turkmenistán se convierte en el 170º Estado Parte de la Convención de Nueva York, que entrará en vigor para este Estado el 2 de agosto de 2022.

La Convención de Nueva York es reconocida como un instrumento fundacional del arbitraje internacional y exige a los tribunales de los Estados contratantes que den efecto a un acuerdo de arbitraje cuando se les someta una acción en un asunto cubierto por un acuerdo de arbitraje, y que reconozcan y ejecuten los laudos dictados en otros Estados, salvo excepciones específicas limitadas.

Con su adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, Turkmenistán se convierte en el 95º Estado Parte de la CISG, que entrará en vigor para Turkmenistán el 1 de junio de 2023.

La CISG proporciona un marco uniforme, equitativo y moderno para el contrato de compraventa, que es la columna vertebral del comercio internacional en todos los países, independientemente de su tradición jurídica o nivel de desarrollo económico. Su adopción y utilización puede contribuir significativamente a introducir la seguridad en los intercambios comerciales y a disminuir los costes de las transacciones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.