El arbitraje que mantienen la chilena AES Gener y el consorcio formado por la alemanda Hochtief y la italiana CMC Di Ravena (Nuevo Maipo) por desacuerdo en el método de construcción de un túnel parte del proyecto Alto Maipo ya tiene tribunal: el presidente es el brasileño José Emilio Nunes Pinto y los coárbitros estadounidenses Eric Schwartz y Jesse Grove.

Así lo ha informado el diario El Mercurio en su edición impresa reflejada en la prensa online por diarios como Economía y Negocios (ver “Árbitro brasileño zanjará disputa entre AES Gener y constructora por Alto Maipo“, Hernán Vargas S. El Mercurio). En la información se explica la designación del tribunal arbitral por parte de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), institución administradora del procedimiento.

El proyecto Alto Maipo consta de la construcción de dos centrales hidroeléctricas, se trata de un ambicioso proyecto que se desarrolla a 50 km de Santiago de Chile, rodeado de importantes polémicas medioambientales, laborales y financieras.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.