Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Conferencia sobre Arbitraje Internacional organizada por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en Miami tuvo lugar entre los días 27 y 28 de octubre de 2022 y reunió a 750 profesionales de 37 países del sector del arbitraje internacional. La Conferencia, marcada por el contexto económico actual, abordó la disrupción o las sanciones económicas en el comercio internacional y fue la excusa perfecta para la organización de otros eventos, con un tinte más corporativo, que cosecharon importantes éxitos, como el organizado por el equipo de FTI Consulting.

Los asistentes a la Conferencia analizaron el impacto de las disrupciones en el comercio internacional y en la resolución de disputas o las implicaciones de las sanciones económicas y políticas en el mercado del arbitraje internacional.

Otro de los focos se puso en América Latina y en las oportunidades de la región con la economía verde. La asistencia de la comunidad de arbitraje de España y de América Latina ha sido masiva y esta circunstancia corrobora la importancia que los temas planteados y su práctica en el arbitraje internacional están teniendo en la región.

Cóctel de bienvenida en el East Miami Hotel’s Tea Room

Los eventos corporativos y de networking también han tenido su sitio en la 20th ICC Miami Conference on International Arbitration.

Una de las firmas patrocinadoras ha sido FTI Consulting que organizó un cóctel de bienvenida en el East Miami Hotel’s Tea Room. El evento contó con 120 asistentes procedentes de América Latina, Europa, Estados Unidos o Canadá. En representación de la oficina de FTI Consulting en Madrid estuvieron presentes Jose María Piñeiro y David Aliaga, del segmento Forensic and Litigation, Blanca Perea del equipo Energy y, Diego Costa y Brandon Chaney de Construction Solutions.

20ª Conferencia Internacional de Arbitraje CCI Miami

El tema de este año ha sido: ¿Es la disrupción el nuevo factor de riesgo para el comercio mundial y la solución de controversias?

Esta conferencia anual cuenta con expertos en la materia, así como con representantes de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI para abordar las últimas novedades en arbitraje internacional.

El evento se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del arbitraje.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.