Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La empresa española de cosméticos Sesderma tendrá que llevar un litigio con un distribuidor chino a arbitraje. Así lo ha ordenado una jueza china en Hong Kong en una disputa sobre propiedad intelectual. Ambas partes ya han mantenido otros dos arbitrajes, en demandas cruzadas, ante la China International Economic and Trade Arbitration Commission (CIETAC).

La jueza de Hong Kong Mimmie Chan confirmó la petición del distribuidor chino Golong Co. de remitir la disputa sobre acusaciones de infracción de marca por parte de Sesderma contra el distribuidor chino a arbitraje, considerando que la cláusula de arbitraje del acuerdo entre las compañías no excluye los litigios por propiedad intelectual.

La demanda de Sesderma asciende a 56 millones de euros (ver “Spanish Cosmetics Firm To Arbitrate Fight With Chinese Co.“, Joyce Hanson, Law360, 21.06.2023).

Arbitrajes cruzados en 2020

En 2020, Sesderma y Golong mantuvieron dos arbitrajes cruzados ante la CIETAC decididos por el mismo árbitro: Niu Lei y ambas demandas fueron aceptadas (Sesderma v. Golong Co. y Golong Co. v. Sesderma. Fuente: JusMundi).

Golong tuvo que afrontar dos millones de euros y Sesderma fue ordenada a poner fin a otras relaciones con terceros distribuidores en los territorios y canales acordados con exclusividad con Golong por incumplimiento de contrato; además Sesderma fue condenada a correr con gastos de marketing y muestras por alrededor de dos millones de euros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.