Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La desarrolladora de videojuegos y organizadora de torneos de esports Riot Games, con sede en Los Ángeles, California, ha anunciado un tribunal de arbitraje para dirimir los conflictos que surjan en entornos digitales como son los de los videojuegos multijugador League of Legends o juegos como Valorant o en competiciones de estos títulos en línea. Riot Games anuncia “The Dispute Resolution for Riot Games’ Esport (EMEA)” como un tribunal de arbitraje independiente para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), estará bajo administración de la firma de abogados alemana Martens Rechtsanwälte y responde a evitar la complejidad de los diferentes sistemas legales en los diferentes países.

La iniciativa fue presentada durante la celebración en Londres del Campeonato Mundial League of Legends la pasada semana. Riot Games busca, a través de esta nueva corte, mejorar la estabilidad, la confianza y la sostenibilidad de sus competiciones.

El sistema de resolución de disputas puede ser invocado voluntariamente por equipos (hay más de 200 en EMEA), jugadores (más de 1.500) y entrenadores (400) para resolver las controversias entre ellos. Riot Games deja fuera de este sistema las disputas que puedan surgir con los organizadores del torneo.

resolver disputas contractuales en la región EMEA, que tiene diferentes procesos legales en sus diferentes países, es muy complejo y a través del arbitraje se busca resolver estos problemas

Según la nota de prensa difundida por Riot Games, el recurso a un tribunal de arbitraje independiente responde a la problemática de que resolver disputas contractuales en la región EMEA, que tiene diferentes procesos legales en sus diferentes países, es muy complejo y a través del arbitraje se busca resolver estos problemas, proporcionando una plataforma de fácil acceso para las partes.

La materia de las disputas puede ser contractual o financiera, incluyendo salarios pendientes, bonificaciones, premios en metálico o transferencias.

Si las partes recurren a este arbitraje, el procedimiento será decidido por un solo árbitro seleccionado de la un panel cerrado de 14 profesionales de Martens, cuyos nombres se renovarán cada dos años.

El procedimiento y las costas

El proceso simula a los arbitrajes online. En la información difundida, se explica que se contemplará una sola declaración escrita de cada parte, sin necesidad de audiencia oral -en casos especiales puede haber excepciones-.

Las partes sólo recibirán la parte resolutiva del laudo, sin los motivos de la decisión, para, según la compañía, garantizar una resolución rápida justa y equitativa sin la aplicación de la legislación nacional.

Si una de las partes incumple el laudo dentro de un período específico, Riot Games puede imponer sanciones deportivas y/o financieras. Su Equipo de Reglamento y Compliance será responsable de cualquier “apelación”.

En cuanto a las costas, Riot Games ha anunciado un fondo para apoyar a aquellos demandantes que demuestren que no pueden afrontar los costes del procedimiento. La tasa para la tramitación puede oscilar entre 500 y 4.000 €, cantidad que abonará la demandante y las tarifas del árbitro oscilarán entre 1.000 y 5.000 € que serán abonados por igual por las partes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.