La compañía de Singapur PACC Offshore Services Holdings LTD (POSH), proveedora de servicios marítimos a la industria petrolera, ha anunciado la notificación de un arbitraje contra México por desacuerdos en relación con el fletamento de embarcaciones utilizadas por la estatal Pétróleos Mexicanos (Pemex).
El aviso de arbitraje fue presentado el pasado 4 de mayo en virtud del Tratado Bilateral de Inversiones entre México y Singapur, según ha informado POSH a través de un comunicado firmado por su secretario general Andy Soh Yan Lee.
El arbitraje iniciado por POSH se relaciona con algunas inversiones del grupo en México, concretamente las realizada para fletar ciertas embarcaciones para el uso de Pemex.
La compañía de Singapur alega que desde 2014, México ha impulsado acciones que violan sus obligaciones bajo el Capítulo II del Tratado Bilateral de Inversiones.
Según el comunicado: “Estas acciones impidieron que la compañía continuara fletando esos buques a Pemex, y por lo tanto destruyeron las inversiones realizadas en México. La compañía busca una compensación de México por el valor de esas inversiones.”