Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Instituto Internacional para la Prevención y Solución de Conflictos (CPR) ha anunciado que el árbitro internacional Lucy Greenwood y la asesora especial de la Secretaría de la CCI Mirèze Philippe son las ganadoras de la edición 2018 de los Premios CPR por sus Contribuciones Destacadas en Diversidad en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. El jurado de los premios ha destacado los esfuerzos de Greenwood y Philippe en la obtención de datos sobre nombramiento de mujeres en tribunales de arbitraje.

Los Premios 2018 CPR (International Institute for Conflict Prevention and Resolution) se otorgan a las Contribuciones Destacadas en Diversidad en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Lucy Greenwood tiene doble titulación en inglés y derecho de Texas. Ha ejercido el arbitraje internacional durante más de veinte años, inicialmente como abogada con Linklaters LLP en Londres y París antes de unirse a Norton Rose Fulbright LLP en Houston en 2008. Greenwood es árbitro independiente desde 2017. Está en el comité directivo del Arbitration Pledge, es ex miembro de la junta de ArbitralWomen y cofundadora de The Alliance.

Sobre Greenwood se destacan sus esfuerzos por recopilar y analizar datos sobre la representación de mujeres en tribunales internacionales de arbitraje desde 1993, utilizados para monitorear el progreso hacia la diversidad, además de la publicación de varios artículos fundamentales sobre diversidad.

Mirèze Philippe es Asesora Especial en la Secretaría de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. Es co-presidenta fundadora de ArbitralWomen, miembro del Comité Directivo del Arbitration Pledge, y miembro de la Junta de asesores de Arbitrator Intelligence. De Philippe se destacan sus décadas de trabajo investigando la falta de diversidad en los nombramientos de árbitros en arbitraje internacional y la publicación de esa información hacia la transparencia.

Los premios se entregarán en el encuentro anual de CPR, del 8 al 10 de marzo en Atlanta.

El International Institute for Conflict Prevention and Resolution, CPR, es una organización global sin fines de lucro que promueve las prácticas de prevención y resolución de disputas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.