Un tribunal de arbitraje internacional ha condenado a Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) a pagar a la compañía Vantage Drilling, con sede en las Islas Caimán, 622 millones de dólares por un incumplimiento en un contrato de perforación.
A través de un comunicado oficial en su página web, Vantage Drilling anunció el éxito en el arbitraje que disputaban sus dos filiales Vantage Deepwater Company y Vantage Deepwater Drilling.
Petrobras América y Petrobras Venezuela incumplieron acuerdo
El tribunal determinó que Petrobras América y Petrobras Venezuela Investements & Services, BV, ambas subsidiarias de Petrobras, incumplieron el Acuerdo para la Prestación de Servicios de Perforación, de fecha 4 de febrero de 2009, para el buque sonda Titanium Explorer.
Historia del conflicto
El 31 de agosto de 2015, las demandadas notificaron a Vantage la finalización del contrato de perforación, alegando que Vantage había incumplido sus obligaciones contractuales.
Vantage Drilling International, contratista de perforación mar adentro, posee una flota de tres buques sonda y cuatro plataformas perforadoras. Su negocio principal es contratar unidades de perforación, equipos relacionados y equipos de trabajo para perforar pozos de petróleo y gas natural en todo el mundo.