En 2019, un total de 14 estados miembros del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) designaron a 60 personas para formar parte del Panel de Árbitros y Conciliadores del Centro. Entre ellos, Honduras, Portugal y Uruguay.

Los nombramientos de los hondureños Fernán Núñez Pineda y Ramón Zuniga Ugarte estarán vigentes a partir del 28 de febrero de 2019.

Las designaciones Tiago Duarte, en el Panel de Árbitros de Conciliadores, y Jose Robin de Andrade, en el Panel de Conciliadores, por parte de Portugal es efectiva a partir de marzo de 2019.

En el caso de Uruguay, Paul Arrighi Bustamante y Fernando Jiménez de Aréchaga fueron designados a partir del 19 de agosto de 2019.

Otros países como Botswana, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Corea, Nueva Zelanda, Qatar, Santa Lucía, Eslovaquia y Sudán también han anunciado sus nuevas incorporaciones.

Paneles CIADI

Los miembros de los paneles CIADI son los considerados en los nombramientos para los comités de anulación realizados por el presidente del Consejo Administrativo del CIADI.

Con más de 670 designaciones, los Paneles proporcionan árbitros y conciliadores para la consideración de las partes en los casos CIADI.

Cada Estado miembro del CIADI puede designar hasta cuatro personas, de cualquier nacionalidad, para cada Panel. El presidente del Consejo Administrativo del Centro puede designar hasta diez personas. Cada designación se produce por un período renovable de seis años.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.