Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La compañía noruega especialista en plataformas de flotación BW Offshore ha llegado a un acuerdo de conciliación confidencial con el operador brasileño Prio Comercializadora para finalizar un arbitraje por desacuerdo en los costes de un buque. El procedimiento, abierto en 2021, ha sido administrado por la London Court of International Arbitration (LCIA).

Las empresas han resuelto el arbitraje y las costas relacionadas, de acuerdo con los términos de un acuerdo de transacción confidencial, antes de que el laudo final fuera emitido por el tribunal arbitral.

Según un comunicado de la compañía noruega: “El impacto financiero del acuerdo de conciliación, que resulta en un pago de aproximadamente 36 millones de USD a BW Offshore, se reconocerá en las cuentas de BW Offshore.”

Prio Comercializadora Ltda (anterior PetroRio) presentó el procedimiento contra Prosafe Production B.V. y BW Offshore do Brasil Serviços Marítìmos Ltda. reclamando haber pagado de más por el buque Polvo y buscando una indemnización de 31 millones USD (ver “BW Offshore’s arbitration saga with Brazilian firm ends in settlement“, Offshore Energy, 03.04.2025).

BW Offshore contrademandó por 30 millones USD por facturas impagadas y otros costes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.