Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En el mes de agosto, la compañía de marca deportiva estadounidense Nike presentó un arbitraje contra el club de fútbol peruano Alianza Lima por incumplimiento del contrato de indumentaria deportiva y ante el conocimiento de un acuerdo con la compañía Adidas. Sin embargo, la negociación entre las partes ha dado sus frutos y, finalmente, el club ha renovado su vínculo con Nike hasta 2030.

Nike presentó la demanda de arbitraje a través de Equinox International SAC ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y solicitó medidas cautelares para que, mientras se desarrollara el arbitraje, Alianza Lima no contratara con otra compañía. Equinox pretendía reafirmar su derecho a firmar un contrato en enero de 2025 por cinco años.

Las actuales negociaciones entre las partes han ampliado hasta 2030 la duración de la relación entre Nike y Alianza Lima (ver “Alianza Lima definió qué marca lo vestirá hasta el 2030: ¿qué pasó con el arbitraje con Nike?“, Eddy Bejarano, La República, 04.10.2024).

Alianza Lima y Adidas

En las primeras semanas de julio, Alianza Lima anunció el nuevo acuerdo que estaba negociando con la marca alemana Adidas para vestir al equipo. Las razones para no renovar el contrato que mantienen con Nike desde 2011 del club peruano eran la falta de negociación con los directivos de la marca que ofreciera mejoras (ver “Alianza Lima sorprende a sus hinchas tras definir a la marca que lo vestirá hasta el 2030“, Exitosa Noticias, 04.10.2024).

El nuevo contrato con Nike mejora considerablemente las condiciones originales y pone fin a la controversia legal entre las partes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.