Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Mohari Hospitality Limited ha presentado un arbitraje contra OHLA y Grupo Villar Mir ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). El conflicto surge de las diferencias en la gestión del complejo de lujo situado en el centro de Madrid “Galería Canalejas Madrid“, que alberga al exclusivo hotel Four Seasons.

Mohari Hospitality Limited es una sociedad controlada por Mark Scheinberg, un magnate israelí de los negocios, que posee el 50% del Centro Canalejas que OHL Desarrollos (OHLD) y Grupo Villar Mir le vendieron en febrero de 2017 por 225 millones de euros (ver “OHL Desarrollos and GVM sell a 50% stake in Centro Canalejas Madrid to the businessman Mark Scheinberg for 225 million Euro“, Ohla-group.com, 09.02.2017).

Las discrepancias por la gestión del Centro Canalejas Madrid han sido anunciadas, junto al recurso al arbitraje en Paría, a través de un comunicado emitido el 5 de julio.

El contrato contemplaba una serie de garantías para cubrir los sobrecostes y una rentabilidad mínima del proyecto Canalejas, el primero hotelero y residencial liderado por Four Seasons en España.

Según información publicada por Euro ES Euro (ver “The founder of Poker Stars takes OHLA to arbitration for their differences in the management of the Canalejas Center | Economy“, 05.07.2023), el quid estaría en la interpretación del pacto de socios hecha por Mohari, también se cita en la información la aportación que ambos socios tuvieron que hacer para financiar los retrasos de apertura del hotel Four Seasons causados por la Covid19.

Galería Canalejas

En 2012, el grupo OHL (ahora OHLA) adquiere el conjunto de los siete edificios y el Estudio Lamela, reforma el Centro Canalejas Madrid que incluye, además de las tres plantas que ocupa Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 residencias privadas, y un nuevo parking.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.