Real Hearing. Tan real como en el tribunal


A partir del 10 de enero Argentina tendrá que pagar los 16.000 millones de dólares por la sentencia en contra relacionada con la nacionalización de YPF. El presidente argentino informó en estos días de que una de las ideas en las que están trabajando para proceder al pago es la creación de una tasa, bono perpetuo, que tendrán que afrontar todos los argentinos.

Así lo confirmó Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista concedida a Exclusivo LN+:”Aquí hay un problema porque la plata no la tenemos. Sí tenemos la voluntad de pagar. Vamos a crear la tasa Kicillof, pagarle a Burford con un bono perpetuo. Los argentinos tendremos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso de Kicillof”.

El 8 de abril de 2015, Petersen Energia Inversora, S.A.U. presentó la demanda contra Argentina ante un Tribunal de Distrito de Nueva York, después de que la compañía española Repsol, que había anunciado su intención de acudir a arbitraje internacional, llegara a un acuerdo con el Gobierno argentino en mayo de 2014, sin que ellos, como accionistas minoritarios, no recibieran ninguna indemnización.

En septiembre, Burford Capital, fondo que adquirió los derechos de demandar a Argentina en el litigio, tras la quiebra de las empresas Petersen en España, a cambio de 15 millones de euros y un 35% de la cantidad concedida como indemnización, informó de la sentencia de 8 de septiembre de 2023 emitida por un tribunal estadounidense para el Distrito de Nueva York, en relación con los casos Petersen y Eton Park contra la República Argentina e YPF. Según el fondo, en números redondos la sentencia implica una condena contra Argentina de aproximadamente 16.000 millones de dólares.

Tras el anuncio de Milei, las acciones del fondo Burford Capital se dispararon un 11% en Wall Street. Los bonos perpetuos son pagos que o no tiene o tiene una fecha de vencimiento a muy largo plazo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.