Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 1 de febrero se celebró el congreso “Diálogos entre la Rama Judicial y el Arbitraje“, en Bogotá, organizado por la Red de Arbitraje Juvenil del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá al que se dieron cita más de 400 asistentes.

En el evento se dieron cita profesionales de la Rama Judicial de Colombia, a través del Consejo Superior de la Judicatura, de las Altas Cortes del País y de sus funcionarios, y del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

La judicatura y el arbitraje, de la mano

Para Camilo Narváez López, abogado de arbitramentos y litigios en Corficolombiana y uno de los organizadores del congreso: “Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen a fijar las bases para el desarrollo de una relación armónica y fluida entre la Rama Judicial y el Arbitraje, que están llamadas a construir soluciones de manera conjunta respecto a los asuntos que inciden en la práctica del arbitraje”.

El objetivo del congreso era la generación de diálogo constructivo entre los actores de la justicia arbitral (árbitros, secretarios y apoderados) y los funcionarios de la Rama Judicial, detectada la necesidad de crear un espacio en el que la Rama Judicial tenga la oportunidad de tener un acercamiento directo con los operadores de los tribunales de arbitraje.

La Red de Arbitraje Juvenil del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB ha buscado la involucración de los funcionarios en el arbitraje para facilitar su comprensión y permitir una colaboración oportuna y fluida entre las diferentes jurisdicciones para construir soluciones de manera conjunta.

La Rama Judicial en el congreso

El evento ha destacado la labor de la Rama Judicial en los asuntos que conciernen o inciden en su competencia relacionados con el arbitraje, nacional o internacional, como mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.