Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Libia ha informado de que la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París ha rechazado el arbitraje presentado contra ella por una empresa libio-brasileña y Odebrecht en relación a la suspensión de unos proyectos de construcción en 2011.

Odebrecht y la compañía libio-brasileña reclamaban 96 millones de dólares en daños por la suspesión de sus proyectos de construcción en Libia (ver “Libya wins case against Brazilinan companies seeking compensation“, Xinhua, 23.02.2018). Según comunicó el Gobierno, el tribunal de la CCI rechazó el procedimiento presentado por las compañías brasileñas que buscaban compensación.

La suspensión de los proyectos de construcción en los que estaba implicado Odebrecht en Libia se debería a un deterioro de las condiciones de seguridad, según informa el comunicado del país norteafricano.

Proyectos de Odebrecht en Libia

En junio de 2009, Marcelo Odebrecht, presidente y CEO de Odebrecht SA, visitó los proyectos que su compañía llevaba a cabo en Libia:

  1. la construcción de un tramo de circunvalación de 24 km alrededor de Trípoli y
  2. la nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto internacional de la ciudad -que comenzó su contrucción en octubre de 2007-.

Ambos proyectos, en palabras del presidente implicaban a 5.000 trabajadores de 31 nacionalidades diferentes (ver “Marcelo Odebrecht visits Odebrecht projects in Lybia“, Odebrecht, 14.07.2009).

Las circunstancias sociales y económicas que siguieron al derrocamiento en 2011 del régimen Gaddafi provocaron que numerosas compañías dejaran el país norteafricano y sus proyectos fueran suspendidos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.