Un tribunal de Curazao ha avalado el laudo de un tribunal de arbitraje emitido contra la aerolínea venezolana Albatros Airlines (Alianza Glancelot) en una controversia con la estadounidense 111Repair LLC por un contrato de suministro de equipamiento para aviones firmado en 2017. El laudo podría ser resarcido a través de una aeronave de Albatros confiscada por la justicia curazoleña en febrero.
La estadounidense reclama impagos a partir de 2019, más intereses y daños y perjuicios por 492.000 dólares, cantidad confirmada en un laudo emitido por un tribunal de arbitraje con sede en Miami en agosto de 2023 (ver “Justicia de Curazao avala sentencia de tribunal de Florida contra la aerolínea Albatros“, Javier Ignacio Mayorca, Crónicas del Caribe, 10.07.2024).
Avión confiscado en Curazao
En febrero de este año, la aeronave de Albatros Airlines “Esmeralda” fue confiscada en Curazao a solicitud de 111Repair por la Corte Conjunta de Justicia de las islas del Caribe Neerlandés de manera provisional (ver “Confiscan en Curazao jet de la aerolínea venezolana Albatros“, Javier Ignacio Mayorca, Crónicas del Caribe, 19.03.2024).
Albatros ofreció alternativas para el pago a cambio del avión entre las que se contemplaba el pago en cuotas quincenales a través de lo ganado en los vuelos.