Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y Rodolfo Nin Novoa, ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, que mantiene actualmente la presidencia rotatoria de Mercosur, han acordado en Bruselas los próximos pasos en la negociación del acuerdo comercial UE-Mercosur. Durante la segunda semana de mayo, ambos bloques intercambiarán ofertas de acceso a los mercados e iniciativas específicas para aumentar la apertura comercial.

La comisaria Malmström explicó que “Europa tiene fuertes lazos económicos y políticos con América Latina y mejorar las condiciones comerciales entre la UE y Mercosur traerá importantes beneficios económicos a ambas economías”, y añadió que ambos bloques están muy comprometidos, por lo que confía en que el intercambio de ofertas permitirá llegar a un tratado ambicioso.

Las negociaciones entre la UE y Mercosur se dieron entre 1999 y 2004 y han estado paradas durante seis años. Desde que se retomaran en 2010, han tenido lugar nueve encuentros..

Las exportaciones de la UE a Mercosur han crecido los últimos años convirtiendo a este último en el sexto receptor más importante. La UE es el principal socio comercial de Mercosur, el mayor proveedor de servicios comerciales, así como el mayor inversor extranjero en la región.

Fuente: Trade European Commission.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.