Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En un Hecho Relevante comunicado a los inversores, la compañía brasileña Dommo Energía ha informado que un tribunal del arbitraje ha rechazado la demanda de indemnización presentada contra la estatal malaya Petronas.

El tribunal, bajo administración de la Cámara de Comercio Internacional, deberá decidir en una próxima fase la condena en costas que tal como refleja Dommo en el comunicado: “la empresa espera que se le exija hacerse cargo de determinados gastos en los que incurra la contraparte como consecuencia del Arbitraje.”

El conflicto se inició en 2013 por la renuncia de Petronas de comprar una participación valorada en más de 2.500 millones de dólares en el campo de petróleo Tubarão Martelo, situado en el sur de la cuenca de Campos, en aguas de entre 100 y 110 m de profundidad y a una distancia de 86 km de la ciudad de Armação de Búzios, en la costa norte del estado de Río de Janeiro (Fuente: Agencia Nacional de Petróleo Gas Natural y Biocombustibles. Gobierno de Brasil).

Dommo demandaba el incumplimiento del acuerdo, que data de 2013, por parte de la malaya y pedía una indemnización por las pérdidas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.