El International Council for Commercial Arbitration (ICCA) ha publicado su política de diversidad e inclusión, un plan de implementación de diversidad e inclusión y una política actualizada de no discriminación y acoso con el objetivo de conseguir que el sector del arbitraje internaciona sea cada vez más inclusivo y diverso.

Tanto la Política como el Plan registran la práctica actual dentro de la organización e intentan fomentar los valores de diversidad e inclusión en todas las actividades de ICCA, incluidos Congresos y eventos, publicaciones, proyectos e iniciativas de su sección young.

Por las palabras de su expresidenta Gabrielle Kaufmann-Kohler: “El arbitraje internacional no puede pretender ser el método global de solución de controversias si no es inclusivo y diverso“, se infiere la ambición de intentar contagiar a todo el sector del arbitraje internacional con la promoción y difusión de políticas como estas. Kaufmann-Kohler ha sido parte activa junto a Lucy Reed, actual presidenta, y otros miembros de su equipo en que estos textos fueran una realidad.

La Política presentada por ICCA compromete a:

  • defender los principios de diversidad e inclusión,
  • promover un entorno libre de discriminación y acoso, y
  • dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad de arbitraje internacional, independientemente de su sexo, género, afiliación religiosa, orientación sexual y carrera.

Además, hace un llamamiento a todos los miembros ICCA para que respeten y promuevan estos valores tanto en su participación en las actividades ICCA como en otros entornos profesionales.

Los documentos “ICCA Diversity and Inclusion Policy“, “ICCA Diversity and Inclusion Implementation Plan” e “ICCA Non-Discrimination and Harassment Policy” se encuentran en la página web de la entidad.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.