Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La compañía española Iberdrola inició un arbitraje comercial por 12,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2023 contra la portuguesa Greenvolt por la compra de dos parques eólicos en Polonia en julio de ese mismo año. Iberdrola reclama pérdidas provocadas por los desajustes entre los datos proporcionados de generación de energía reflejados en el contrato y los reales.

En julio de 2023, la compañía energética española Iberdrola cerró la operación de compra de los parques Podlasek y Wólka Dobryńska (Polonia) con la compañía portuguesa Greenvolt Power. Los parques eran propiedad de Augusta Energy, en un 50% de Greenvolt y otro 50% de K-Gal.

En una comunicación a Bolsas y Mercados Españoles (BME) al mercado realizada por Greevolt, la portuguesa explica que: “durante el tercer trimestre de 2023, Iberdrola Renewables Polska sp. Z o.o. presentó una solicitud de arbitraje, reclamando alrededor de 12,6 millones de euros por supuestas pérdidas derivadas de una diferencia entre los datos eólicos reales y los datos facilitados por el Grupo y por KGAL durante el proceso de diligencia debida para las plantas Pon-Therm Farma Wólka Dobrynska y Monsoon Energy (parque eólico de Podlasek).”

Para Greenvolt: “no existe una base sólida para las reclamaciones presentadas en relación con los argumentos y la naturaleza de la impugnación”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.