Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC) ha anunciado que el pasado 4 de abril de 2019, el Consejo Ruso para el Desarrollo del Arbitraje recomendó que se le otorgue permiso para actuar como “Institución Arbitral Permanente” de conformidad con la Ley Federal sobre Arbitraje en Rusia.

El permiso al HKIAC será otorgado a través del Ministerio de Justicia ruso antes del 25 de abril de 2019.

A través de una nota informativa publicaca en su web, el HKIAC explica que: “Después de la reforma de arbitraje rusa introducida en septiembre de 2016, los arbitrajes institucionales asentados en Rusia y los arbitrajes relacionados con ciertos tipos de disputas corporativas con respecto a compañías rusas solo se pueden presentar a una Institución Arbitral Permanente”.

Entre los requisitos para que la institución sea declarada Institución Arbitral Permanente está: “reputación internacional ampliamente reconocida” evaluad según criterios adoptados por el Ministerio de Justicia ruso.

Como conscecuencia de esto, HKIAC se convertirá en la primera institución arbitral internacional autorizada para administrar:

  1. disputas internacionales en Rusia;
  2. disputas entre las partes de cualquier región administrativa especial según se define en la ley rusa o disputas que surjan de acuerdos para llevar a cabo actividades en cualquiera de esas regiones; y
  3. una serie de disputas corporativas con respecto a una entidad jurídica en Rusia.

Por otro lado, el HKIAC tiene ya disponibles sus as Reglas de Arbitraje en ruso y presume de contar con 35 árbitros de habla rusa en sus diversos paneles.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.