Noticias

Fondo estadounidense Corsair presenta arbitraje en Madrid por venta de acciones de Itínere

Por 28 septiembre, 2018octubre 19th, 2018Sin comentarios


El 26 de septiembre, un grupo de fondos de inversión encabezados por el fondo estadounidense Corsair presentó una demanda de arbitraje ante la Corte de Arbitraje de Madrid para impedir que Globalvia adquiera las participaciones en Itínere de Sacyr, Abanca y Kutxabank.

Según diferentes fuentes, Corsair buscaría impedir que Globalvia adquiera las participaciones de la constructora española Sacyr (15,5%) en Itínere, lo que supondría el control de más del 55% del accionariado (ver “El futuro de la AP-9 se enreda con siete pleitos por su venta y recaudación“, Óscar Vázquez, La Voz de Galicia, 27.09.2018).

Este conflicto se vendría a suma los diferentes litigios que acumula la problemática relacionada con la venta de acciones del grupo gestor de seis autopistas en el norte de España.

Más sobre el conflicto

Sacyr, Abanca y Kutxabank llevaron en julio de 2017 a Corsair a un arbitraje por desacuerdo ante la venta de las participaciones en Itínere. El fondo estadounidense, propietario de más del 37% de los títulos, se había negado a aceptar la alternativa para la compra que manejaban Sacyr, Abanca y Kutxabank con el grupo Globalvia y el fondo australiano Macquarie.

Según información de El Economista, el pasado mes de julio Globalvia habría acordado con Sacyr, Abanca y Kutxabank la compra de sus acciones. Corsair reclamó la segunda semana de septiembre su derecho de compra preferente recogido en el pacto de accionistas (ver “Corsair contraataca y presenta un arbitraje para que Sacyr no venda Itínere a Globalvia“, Javier Mesones, El Economista, 26.09.2018).

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.