Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un fondo de español de inversión ha abierto una oficina en Madrid. El movimiento muestra la oportunidad que ofrece el mercado de la financiación de litigios en los diferentes países europeos enfrentando el liderato de los grandes financiadores ya establecidos en otras regiones.

Claimbnb, fondo de inversión español, apuesta con esta apertura por el mercado español de la financiación de litigios en medio de una ronda de financiación para la captación de recursos de 50 millones de euros. El fondo ha invertido en más de 30 casos, la gran parte en España, por un valor de 150 millones de euros.

El fondo financia cualquier tipo de litigio que tenga como objeto la obtención de cantidad monetaria o un activo líquido de contrapartes con solvencia suficiente.
El caso debe ser “económicamente viable” de financiar. Esto quiere decir que por lo general debe cumplir un ratio máximo del 25% de costes totales a financiar sobre la cantidad reclamada total.

La financiación de costes legales, monetización de laudos y sentencias, así como la cobertura de costas adversas o financiaciones tradicionales garantizadas con activos legales son algunas de las soluciones que ofrece la firma (ver “Claimbnb abre oficina en Madrid para impulsar la inversión en activos legales y litigios“, FinanceCommunity, 03.04.2024).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.